Logo Relic Ecocircular

Cobertura Geográfica RELIC

Este año llegamos a 63 municipios y 16 departamentos en el país, logrando la captación de 3.145.813 kilogramos de materiales reciclables, superando la meta con respecto a la esperada en 2023, con el 143% de cumplimiento, implementando las iniciativas y estrategias del Plan Colectivo RELIC, desde la recolección y aprovechamiento de materiales reciclables.

Cobertura especializada Cúcuta 2023

De acuerdo al cubrimiento geográfico que establece la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020 orientamos la gestión en estrategias de relacionamiento y fortalecimiento ambiental y social en la ciudad de Cúcuta, es por ello que compartimos las acciones realizadas en esta región.

Gestión Cúcuta 2023

Alianzas

Con la Gobernación del Norte de Santander, Veolia y Recinort para el aprovechamiento de material reciclable y cultura circular.

Jornadas

Jornada de socialización y planificación con la Alcaldía y Secretaría de Planeación de Cúcuta y su equipo de funcionarios.

Planeación

Desde Cúcuta compartimos con el equipo de ACIL Y RELIC las estrategias de recuperación de material aprovechable.

Acciones RELIC

1

Visitamos a la Alcaldía de Cúcuta, en la que socializamos las estrategias del Plan Colectivo, de acuerdo al cubrimiento geográfico que establece la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020, en el que nos orientamos en desarrollar actividades de fortalecimiento ambiental y social en Cúcuta. En este espacio presentamos los objetivos y las metas cumplidas, así como las iniciativas de recuperación del vidrio en esta Ciudad.

2

Sensibilización en separación de residuos en la fuente y entrega de dotación y EPP a las organizaciones de recicladores inscritas en la Alcaldía de Cúcuta, entre ellas RECOSPA SAS ESP y CORPOLIMPIA ESP.

Recolección de vidrio en cúcuta

67 Toneladas captadas

A través de las asociaciones, RENACER, RECOSPA SAS ESP y CORPOLIMPIA ESP logramos realizar 4 viajes de material de vidrio de la ciudad de Cúcuta, logrando la trazabilidad de 67 toneladas, el fortalecimiento de las asociaciones, la capacitación de los recicladores y la ampliación de las estrategias del Colectivo RELIC en la ciudad y sus alrededores.

Gestión del Plan Colectivo Relic 2023

Quiénes conformamos RELIC

En Relic hacemos equipo por la sostenibilidad social y ambiental

Juntos, transformamos botellas en oportunidades, cerrando el ciclo del vidrio y abriendo las puertas a un futuro sostenible para todos